Connect with us

Deportes

Antonio dio marca para mundial

Publicado

en

POR DANIEL GONZÁLEZ No ticias Los atletas Antonio de Jesús Hernández Moreno e Irvin Shair Basoria Castillo, superaron sus marcas personales durante la actividad del campeonato estatal de atletismo en salto triple y de longitud, respectivamente.

Con esto, Antonio fue doble campeón nacional en 2012 y obtuvo la marca para el mundial en Ucrania, saltando 7.00 metros en longitud y 15.81 metros en salto triple, éstas son sus mejores marcas personales, superando su registro anterior.

Con 16 años de edad, consiguió el objetivo de clasificar al campeonato regional que se llevará a cabo en las instalaciones del Parque Querétaro 2000, en la ciudad de Querétaro. “Mi objetivo es ganar la olimpiada nacional en las dos pruebas y superar nuevamente mis marcas”, señaló Antonio.

Toño llevó una preparación ardua, física y mentalmente, sus entrenadores lo apoyan para cumplir sus objetivos. “Entreno todos los días para vencer a mi rival de Chihuahua, Ricardo Leal Ayala, mi estrategia mental es no tenerle miedo a nadie y saber que puedo lograr lo que me propongo, como lo hice este fin de semana”, señaló Toño.

Admira a Jonathan Edwards, saltador triple de la Gran Bretaña, que le hace pensar que puede competir en el mejor nivel y con los mejores del mundo. Por su parte Irvin Shair Basoria Castillo, saltó 7.36 metros en longitud y 15.03 metros en salto triple, posee el record mexicano sub 18, en salto de longitud, con 7.24 metros que obtuvo en el año 2011 en Ciudad Universitaria.

“Mi objetivo es asistir al panamericano sub-20 y ganar medalla de oro en Lima, Perú en este 2013, y en la olimpiada nacional voy por el oro a pelear con mi compañero Toño”, señaló Irvin. Admira a su tocayo Irvin Saladino, de Panamá, que es su ejemplo a seguir y trabaja diario para poder lograr sus objetivos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.