Connect with us

Querétaro

Exhorta IMSS a donar sangre

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR ROSSY MARTÍNEZ N O T I C I A S Con el objetivo de exhortar a la población a que participe, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó una invitación a la población en general a que se acerque al Banco de Sangre del Hospital General de la Zona No. 3 en este municipio y done sangre de manera voluntaria y gratuita.

Ya que este recurso biológico no logra ser sustituido de la misma forma y rapidez, el instituto de salud tiene la finalidad de crear conciencia de altruismo en beneficio de toda la población; de ahí la invitación.

La dinámica de la donación consiste en que el candidato acude en ayuno mínimo de seis horas, se le toman muestras de sangre las cuales se cotejan en el equipo de hematología para identificar anemia o leucocitosis; pasa el interrogatorio y la inspección médica.

Cabe destacar que las personas no podrán ser donadores cuando tienen tatuajes, piercings, infecciones o más de una pareja sexual.

La población donante es mayoritariamente del sexo masculino, ya que las mujeres constantemente presentan anemias por causa de dietas o mala ingesta de hierro; pero el grupo más importante de donadores se encuentra entre los 28 y los 36 años de edad, y es que de acuerdo a datos recientes, los jóvenes menores a este rango de edad con frecuencia no cumplen con los requisitos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.