Connect with us

Espectáculos

Rinden homenaje a El Poeta

Publicado

en

Personalidades de la literatura, poesía, teatro, música y del ámbito cultural se dieron cita ayer en el Teatro Alameda para rendir homenaje póstumo al poeta Salvador Alcocer.

Entre los participantes que acompañaron al poeta en este merecido homenaje estuvieron: Enrique Vallejo, José Luis Álvarez Hidalgo, Mariana Hartasánchez, Julio César Cervantes, Sara María Arana, José Luis de la Vega, Leslie Dolejal y José Luis Sierra.

Laura Corvera, Directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, entregó a Kyria Alcocer la primera edición del libro “Querétaro en su tinta”, obra compilada y revisada por el maestro Tarsicio García y en la que participó Salvador Alcocer con motivo de que la palabra “Querétaro” fue elegida como la más bonita del español.

El Mtro.

José Antonio Mac Gregor leyó un poema que el Dr.

Hugo Gutiérrez Vega escribió especialmente para este homenaje, haciéndose presente por este medio, además resaltó la amistad que tuvo con el poeta y la reconciliación que –dijo- tuvieron en el ’otoño’ de sus vidas.

Al final del Homenaje Póstumo a Salvador Alcocer, se proyectó un video producido por Dora Guzmán y David Rivera, en dónde el poeta habla acerca de su obra, algunos pasajes de su vida y su forma de escribir.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.