Connect with us

Internacional

Abdica Benedicto

Publicado

en

POR MANUEL PAREDÓN Y SERGIO HERNÁNDEZ Noticias Mientras que la repentina renuncia del Santo Padre Benedicto XVI al gobierno de la Iglesia Católica Universal sorprendió al Obispo Faustino Armendáriz Jiménez y la Diócesis, y pide orar por él, el experto en asunto religiosos Roberto Velázquez Nieto, destacó que la abdicación no podía plantearse como “forzada” sino en un acto generoso que no se había dado en los últimos 600 años.

Comprendemos, dijo el Obispo Faustino Armendáriz, este acto de profunda humildad del Santo Padre debido a su avanzada edad —cita: “después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que por la edad avanzada ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el Ministerio Petrino”, anunció el Vicario de Cristo ante los miembros del Consistorio Vaticano.

Faustino Armendáriz Jiménez precisó que el Derecho Canónico prevé la renuncia del Papa siempre que esta sea libre y precisa, y refiere además, que no puede ser aceptada por nadie.

También destacó que la renuncia del Santo Padre causa la Sede Apostólica Vacante, por lo que próximamente se ha de proceder a convocar a un Cónclave para elegir a un nuevo Papa.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.