Connect with us

Sucesos

Federales catearon domicilio en Sauces

Publicado

en

POR LUIS MONTES DE OCA Y ALFONSO GARCÍA Noticias Autoridades federales en cumplimiento con una orden de cateo girada en relación a delitos contra la salud llevaron a cabo diligencias en un inmueble de la colonia Sauces, obteniendo como resultado el aseguramiento de estupefacientes y dinero, así como la detención de dos personas del sexo masculino.

De acuerdo a los informes recabados en el lugar, la orden de cateo se cumplimentó en un inmueble de la calle Madrid, casi esquina con Roma, en la popular colonia ubicada en el Norponiente de la ciudad, misma que en su momento, directivos policíacos han identificado como una de las principales en cuanto a compra-venta de estupefacientes.

Vecinos confirmaron que la compra-venta de droga en “la casa de La Güera y su esposo El Jaiba”, se había vuelto para ellos incluso un “dolor de cabeza”, porque “mañana, tarde y la noche no se diga, además de que son gente muy problemática”.

Señalan que constantemente “policías llegaban aquí, pero ahora si nos sorprendió que hayan venido de la PGR, esos si no habían venido; los habían detenido varias veces pero luego, luego salían, ahora a ver qué tal”.

Lo mismo motocicletas que camionetas, refirieron vecinos, eran utilizadas por la familia de “La Güera y El Jaiba”, para “repartir la droga, pero mucha gente viene a cualquier hora, para comprarles luego hasta están con su escandalera molestando”, reiteraban mientras personal del Ministerio Público de La Federación, con apoyo de agentes de la Policía Federal Ministerial, cumplían con la diligencia.

Se conoció así mismo que fue a raíz de reportes ciudadanos como autoridades federales llevaron a cabo labores de investigación a fin de confirmar que en el inmueble se realizaban actividades ilícitas.

Una vez recabada información suficiente la autoridad federal otorgó la orden de cateo misma que fue anoche a partir de las 19 horas, cumplida.

La diligencia se llevó a cabo durante un tiempo aproximado de cuatro horas y 15 minutos, siendo en dos frascos así como en una bolsa de plástico, entre lo que se aseguró el estupefaciente y numerario.

Alrededor del domicilio se apostaron agentes ministeriales federales siendo apoyados también por personal de Seguridad Pública Municipal, quedando durante ese lapso cerrada la circulación vehicular por la zona, además de restringirse también el paso de peatones “por seguridad”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.