Connect with us

Querétaro

Verificarán que se cumpla la norma de decibeles

Publicado

en

POR PAULINA PIÑA Noticias La Procuraduría Estatal del Medio Ambiente en coordinación con el Municipio de Querétaro, realizarán inspecciones en comercios y centros nocturnos a fin de verificar que se respete el nivel de ruido permitido por la ley, por debajo de los 70 decibeles.

El Procurador del medio ambiente, Alfredo Zepeda Garrido, indicó que ha tenido acercamientos con el alcalde, Roberto Loyola Vera, a fin de generar una agenda de trabajo para coordinar las verificaciones.

“Los problemas de ruido son importantes en el Centro Histórico, donde comercios suelen abusar y utilizan equipos a una cantidad de decibeles a una medición que están fuera de la normatividad.

Por eso hay que coordinar las inspecciones con el municipio a fin de que tomemos las acciones necesarias, corresponden a diferentes aspectos a alguna de ellas es la revisión de uso de suelo, que tengan permitido”, indicó.

Zepeda Garrido, refirió que la Procuraduría Ambiental ha recibido ya varias quejas de los ciudadanos afectados por el ruido, en particular del centro histórico, aunque éste problema no es exclusivo de la zona; establecimientos ubicados en otras Colonias como Jardines de la Hacienda y Carretas también serán verificados.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.