Connect with us

Nacional

Costarán caros los juicios orales

Publicado

en

Reinventarse

LUZ DEL CARMEN ROMERO N O T I C I A S El presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado, Carlos Septién Olivares, aseguró que la implementación de los juicios orales, constarán una cuantiosa inversión, pero principalmente de modificaciones en las leyes del estado.

“No tengo los datos de cuanto sería la inversión, pero si es cuantiosa la inversión que tiene que hacerse para adaptar todas las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia y sobre todo las del Tribunal Superior de Justicia”. La inversión, constaría en adaptar una estructura que cuente con los elementos para hacer los juicios, además de la capacitación y operatividad, que implica a todos los involucrados como abogados, defensores, Ministerio Público, jueces y magistrados.

Aseguró, que implica hacer un ejercicio de modificación a las leyes de Querétaro, a la ley orgánica del Poder Judicial de la Procuraduría de la defensoría de oficio, a la Ley a las victimas e incluso, modificar el sistema operativo de todos los juzgados en el estado, recordando que son 60 juzgados los que operan en el estado.

Dijo, que por decreto del 2008, a nivel nacional y de forma constitucional, obliga a todos los estados mexicanos, que para el 2016, se implemente una nueva justicia penal; esta reforma implicaría un cambio radical en el sistema de impartir justicia, que sería la más profunda modificación que se realizaría al derecho procesal penal en toda la historia.

“Es importante que tengamos en cuenta, que las características del nuevo sistema acusatorio, va a marcar un parte aguas en la impartición de justicia, aquí en Querétaro, ya se creo el comité de seguimiento a esas reformas y que mejor, que hagamos un cuadro comparativo con diferentes entidades de la República que ya tienen operando este sistema”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.