Connect with us

Querétaro

Necesito dinero no asesoría para el internet, dice Zapata

Publicado

en

Reinventarse

POR LAURA VALDELAMAR N O T I C I A S CORREGIDORA, QRO.- Propone el Presidente Municipal de Corregidora, Luis Antonio Zapata Guerrero utilizar los postes de energía eléctrica para hacer llegar el internet a todos los hogares no solo de Corregidora, sino de todo el estado.

Agradeció la asesoría que ofrece el edil de la ciudad de Querétaro, pero el problema no es de asesoría, sino de recursos, habría dijo que gestionar y nos puede ayudar mucho Gobierno del Estado con Telmex, empresa líder en telecomunicaciones a nivel nacional ya que ellos utilizan los postes que son infraestructura y utilizan nuestra vía pública, lo ideal seria que se gestionara, el licenciado Loyola y Gobierno del Estado nos puedan ayudar y hacer fuerza conjunta para que gestionemos ante Telmex.

Señaló que esta empresa ponga la red de internet gratuita en beneficio de todos los queretanos, ya que de manera gratuita utilizan la posteria, utilizan el suelo y piso de todos nosotros, hoy la asesoría y apoyo que necesitamos es mas del punto gestión y relaciones con empresas.

Añadió que el colocar antenas no requiere de mayor asesoría, sino cubrir el costo, el gasto que implica y Corregidora ha sido líder en materia de tecnología interna la primera red de voz y datos se estableció en Corregidora tener sus oficinas con fibra óptica, “todos los apoyos son bienvenidos, si los 18 municipios trabajamos en conjunto podríamos disminuir costos”. Asimismo dijo que el estado debe garantizar el acceso, tendremos que ver incluso con qué recursos se pueden contar porque es un proyecto muy interesante y su aplicación no es la mas fácil.

Dijo desconocer el costo de las antenas que tendrían que colocar, aunque sería lo más fácil, pero con el apoyo de gobierno del Estado otros municipios podrían superar a Corregidora y no porque seamos “juan camaney”, Corregidora es el municipio mas pequeño del estado territorialmente hablando, cámo va a garantizar Cadereyta el acceso a internet en las comunidades que están tan distantes, la inversión es muy alta si interviene gobierno del Estado y ellos fondean este proyecto me parece que no tiene ningún problema, aunque falta conocer el tiempo en el que están obligados a cumplir con esta norma.

Zapata Guerrero mencionó que cada día la tecnología es mas barata y se pueden aprovechar las líneas de energía eléctrica para hacer las transmisiones utilizarlas como torres. Reconoció que no se veía como una de las prioridades y dio a conocer que el 55 por ciento de los hogares de esta demarcación cuentan con un equipo de cómputo, 10 por ciento mas que el municipio de Querétaro, pero no es lo mismo comparar a Corregidora con Amealco o Landa, sin minimizar a nadie, pero estamos mas adelantados en esa materia. En cuanto a la asignación de recursos para este destino de internet, mencionó que el presupuesto del presente año ya está destinado para prioridades como educación, salud y deporte.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.