Connect with us

Sucesos

Camión consumido por las llamas en Rancho Bolaños

Publicado

en

Reinventarse

POR MARTÍN URIBE No ticias Voraz incendio consume por completo un camión así como 500 metros cuadrados de pastizal y desperdicios de acumuladores. El siniestro fue controlado por los Vulcanos de la Estación Ecológica al registrarse en una propiedad utilizada como bodega de desperdicios en su mayoría material plástico ubicado en Rancho Bolaños, comunidad de El Márquez.

Alrededor de las 06:30 de la mañana, gran columna de humo fue detectada por las Unidades de Protección Civil Municipal y Estatal quienes al detectar la zona, solicitaron rápidamente la presencia de los Bomberos. A su llegada, inmediatamente inició la labor de apagar las llamas así como el control del fuego para lo cual fue necesario rociar gran cantidad de agua que incluyó la utilización de jabón a fin de evitar que el fuego se reavivara dado el tipo de material que fue arrasado.

La acción de los Bomberos así como de elementos de las Unidades de protección Civil y Estatal estuvo resguardada por efectivos de la Policía Municipal. En incendio por separado, sólo que este se suscitó en un lote baldío en las inmediaciones de la Colonia Rincón de San Antonio y Lomas de Querétaro el cual controlado por elementos de la Policía Municipal.

Con ramas y tierra, los uniformados lograron evitar que el fuego se propagara al arder gran cantidad de llantas y todo tipo de desperdicios automotrices así como pasto seco en una zona que es utilizada como basurero clandestino siendo que no es la primera vez que se incendia este lugar. Cabe destacar, que efectivos policiacos de esa corporación debieron actuar por su cuenta ante la tardanza de los Bomberos de quien se ignora el motivo de la tardanza tras el reporte de la presencia de fuego en la zona.

Finalmente, los Vulcanos llegaron al lugar para controlar y pagar por completo el ígneo elemento así como evitar su propagación ante la presencia de la Unidad Municipal de protección Civil Municipal.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.