Connect with us

Querétaro

Homologar salarios de policías es un gran reto: edil de Corregidora

Publicado

en

Reinventarse

La homologación de sueldos de los elementos policíacos, prácticamente es un reto, dijo el Presidente Municipal de Corregidora, Antonio Zapata, prácticamente implica el compromiso que se reforme la Constitución y no es un proceso fácil.

Esto a colación a las iniciativas de que se homologue el sueldo de los elementos de seguridad pública en el país, a lo que señaló el alcalde de Corregidora, que más que implementar un mando único, se requiere visualizar en el país, quien puede y quien no, “la vara es muy alta, hay municipios como Tijuana que pagan 15 mil pesos, hay policías estatales que ganan 16 mil pesos. En el caso de Corregidora nos vamos a ir a 12 mil pesos, pero hay dijo, policías en otras entidades que la cantidad que pagan es inferior a 6 mil pesos.

Es necesario revisar la economía de cada estado, “porque hacer los planes y programas en el escritorio es bueno, en la practica no es sencillo, qué necesitamos mejorar el sueldo, el equipamiento y capacitación sí, pero hay zonas del país como Nuevo León que viene a reclutar policías al centro del país, porque en aquel estado no quieren ser policías. Para finalizar mencionó que si se llegan a niveles como la policía federal que tienen sueldos de 25 mil pesos, habría que ver cuánto representa el PIB nacional, esta inversión es un paso al que se puede aspirar, pero es de largo plazo.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.