Connect with us

Sucesos

Proteccion Civil monitorea las presas y bordos

Publicado

en

Reinventarse

POR MARTÍN URIBE No ticias Analistas de la Unidad Municipal de Protección Civil monitorean presas y bordos de la ciudad y su zona conurbada. La finalidad, se aseguró, es evitar que las personas que visitan esos lugares se introduzcan a sus frías y traicioneras aguas pudiendo ser jaladas hacía el fondo y un día de campo en familia pudiera terminar en tragedia.

La presas Santa Catarina, Salitre, Zapote, Mompaní, Lagartija, Pasamos y bordos como el Azteca, entre otros, son recorridos constantemente en diversos horarios checando sobre todo que personas bajo los influjos del alcohol se metan a las presas y bordos. Situación similar se registró en diversos hoteles de la ciudad, básicamente los que cuentan con alberca, pudiéndose constatar que la gran mayoría cuenta con señalética apropiada así como con salvavidas y equipo de socorro.

Asimismo, se notificó que, desde el día jueves pasado que inició este operativo en bordos y presas, el día sábado de gloria fue el que mayor afluencia de personas registró, sobre todo en la presa de Mompaní y Santa Catarina. En ese mismo sentido de información, trascendió que, estrictamente en Mompaní un grupo de jóvenes en avanzado estado de ebriedad y bajo los influjos de las drogas fueron sorprendidos al interior de las aguas por lo que fueron conminados a salirse de estas, sin embargo, agredieron en forma verbal a personal de Protección Civil Municipal.

Al oponer resistencia y continuar con la agresión e incluso, se pensó que en un momento determinado actuarían en forma física, se solicitó la presencia de los guardianes del orden, siendo efectivos de la Policía Municipal quienes calmaron los agitados ánimos de los rijosos. Finalmente, Protección Civil Municipal reporta saldo blanco en esta Semana Mayor y espera culminar bajo ese rubro y entregar buenas cuentas al final del periodo vacacional por lo que solicita la colaboración de la ciudadanía acatando las órdenes y nomas establecidas.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.