Connect with us

Querétaro

Se requieren tres mil 500 ingenieros al año: Sedeq

Publicado

en

Reinventarse

No ti cias Las redes de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, son una base importante para articular la formación especializada, como en el Clúster de Tecnologías de la Información y la Comunicación, afirmó Fernando de la Isla Herrera, quien señaló que fue la política aplicada por el CONCYTEQ desde el inicio de la administración, para fortalecer la vinculación entre el sector productivo, el docente y el de investigación, para impulsar la formación de capital humano de alto nivel, donde se requieren egresar de 2 mil 500 ingenieros a 3 mil 500 anuales.

Se trata de hacer frente a todos los requerimientos que tiene el estado con la llegada de muchas empresas, y a través de las redes se promueve la atención a proyectos específicos de las industrias, así como el promover que investigadores y docentes se especialicen en el sector productivo para estar totalmente actualizados.

Actualmente se tienen 27 personas becadas en siete países diferentes, realizando estudios de maestría y doctorado, en áreas prioritarias para el estado. Se mantienen líneas estratégicas y se fomentan convenios e intercambios. Refirió que con la Universidad de West Virginia, recientemente se refrendó el convenio de colaboración y se entró a una segunda etapa en el Programa Bicultural, que tiene alcance industrial, y que estimula que vengan jóvenes de Estados Unidos, y que vayan alumnos queretanos, 14 en total, con un maestro, para dar seguimiento a diversos estudios relevantes para Querétaro.

Dijo que tenemos necesidad de egresar más ingenieros, pues de 2 mil 500, requeriríamos 1 mil más. Señaló que las Universidades públicas: las Tecnológicas y Politécnicas, han crecido su demanda. Con los nuevos programas y el crecimiento de la infraestructura, estaremos en condiciones de atender la demanda

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.