Banner
 

Jóvenes del Itesm, en concurso Mundial de Robótica, en EU

Compartir nota

No ticias Jóvenes estudiantes de la Prepa Tec del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Querétaro, viajaron a la ciudad de Saint Louis, Missouri, para participar en el Concurso Mundial de Robótica que se lleva a cabo en esta ciudad desde el 20 al 28 de abril, representando a México, pero muy en especial a Querétaro. Se trata del grupo estudiantil “TecDroid”, formado por un equipo de 40 mujeres, 30 hombres, 10 mentores y 18 patrocinadores locales, nacionales y transnacionales, quienes tienen la misión conjunta de motivar a la juventud a considerar desde temprana edad diferentes alternativas de desarrollo profesional, especialmente en el área de ciencia y tecnología.

TecDroid participa anualmente en la FIRST Robotics Competition, organizado por el organismo internacional For Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST), mismo que es considerado el más grande sobre robótica en todo el mundo. TecDroid obtuvo en el 2012 en Silicon Valley, California el “Entrepreneurship Award” otorgado por Kleiner Perkins Caufield & Byers que reconoce un plan de negocios perfectamente estructurado y acciones emprendedoras en recolección de fondos y administración de recursos.

En el 2013 en la ciudad de Calgary, el grupo TecDroid obtuvo el premio “Team Spirit Award”, otorgado por Chrysler, que reconoce el mayor impacto en beneficio de la sociedad y comunidad, acciones de bien social y un excelente entusiasmo y compromiso con el proyecto. De igual forma, obtuvieron el “Chairmans Award” otorgado por FIRST, el premio más reconocido e importante de la organización y reconoce al equipo modelo que desarrolló integralmente todo su potencial al momento de difundir la ciencia y tecnología. Éste último premio fue el que les brindó el pase al Mundial, el cual se lleva a cabo en la ciudad de Saint Louis, Missouri del día 20 al 28 de abril, competencia en la que participaran equipos de todo el Mundo.

Comentarios

comments

Compartir nota