Banner
 

Ataque suicida a la Cruz Roja en Afganistán: mueren tres personas

Compartir nota

EFE Kabul.- Al menos tres personas murieron y dos resultaron heridas hoy en un ataque suicida contra las oficinas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la ciudad afgana de Jalalabad, en el este del país, informó a Efe una fuente oficial.

“A las 5:50 de la tarde, un atacante suicida detonó los explosivos que portaba en la puerta de la CICR, mató a un guarda de seguridad e hirió a otro”, afirmó el portavoz del Ministerio del Interior Afgano, Sediq Seddiqi. Un segundo atacante entró en las oficinas de la organización internacional y se suicidó en su interior tras un tiroteo con las fuerzas de seguridad, añadió la fuente.

El portavoz explicó que siete extranjeros fueron evacuados sanos y salvos de las oficinas de CICR, mientras que un octavo resultó herido. “Podemos confirmar que ha habido un ataque contra nuestras oficinas en Jalalabad. Estamos trabajando para encontrar a nuestros colegas y conocer su estado”, dijo a Efe el portavoz de Cruz Roja en Afganistán, Robin Waudo.

La operación en Afganistán es la de mayor envergadura que efectúa la Cruz Roja en el mundo, con 1.800 colaboradores desplegados en más de 17 localidades de todo el país. Los ataques coordinados, lanzados por grupos de talibanes, son relativamente frecuentes.

Comentarios

comments

Compartir nota