Banner promueve tus ideas
Connect with us

Opinión

DECIAMOS AYER (El dolor humano solo se resuelve con amor)

Publicado

en

LUIS UGALDE MONROY.

El momento histórico de México se caracteriza por el reconocimiento oficial de la miseria de la nación que sólo podrá solucionarse con la participación de todos.

Con la experiencia de sesenta años, desde 1953 con los ambulantes de la Estación de los FFCC, el autor de esta columna puede afirmar que la miseria económica es resultado de la miseria moral y que el dolor humano sólo se resuelve con amor, por tres razones: Primero, porque la naturaleza humana es autónoma, por consiguiente el necesitado es el primero que debe hacer algo por sí mismo, pues nadie puede suplir a nadie en su desarrollo personal.

Quien quiera hacer algo por la sociedad debe amar a su hermano hombre. Segundo, en consecuencia de lo anterior, el respeto a la dignidad humana exige que la educación sea racional, con amor y no a fuerzas.

Tercero, porque la experiencia de todo el siglo pasado nos muestra que las mejores acciones de remedio a la miseria humana, por no decir que las únicas, son aquellas en que los mismos involucrados en el problema, se ponen de acuerdo en ayudarse mutuamente, pues toda ayuda externa choca con la actitud indiferente o peor, renuente a cambiar lo que debe cambiar.

El amor, pues, entre los propios necesitados.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.