Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

No hay reportes de contaminación en presas: Ecología

Publicado

en

LUZ MARÍA RODRÍGUEZ N O T I C I A S El director de Ecología en el municipio de Querétaro, César Chávez Nava, aseguró que en su área no tienen ninguna denuncia respecto a que sitios como dren El Arenal y la presa El Cajón, en el municipio, estén contaminados.

“No tenemos ninguna denuncia por esa presunta contaminación, igual en esa parte desconozco también”.

Además de que explicó que para determinar si un cauce o una corriente de agua están contaminados, se debe sustentar en las dos normas oficiales, tanto en la de salud, como en la de la Comisión Nacional de Agua.

Pues esta es la que establece los niveles de coliformes, u otras bacterias.

Respecto a los dichos del diputado Yairo Marina, de que estos dos sitios están contaminados por descargas residuales de rastros clandestinos, el responsable de Ecología en el municipio aseguró desconocer si el diputado tenga este tipo de estudios que sustenten la afirmación.

Chávez Nava informó que para evitar la contaminación de aguas, el día cuatro de junio se llevará a cabo un taller en la cabecera delegacional, este en el marco de la conmemoración del D0ía mundial del Medio Ambiente.

En este se invitará a dueños de carnicerías o negocios de comida a participar en este, donde se mostrarán trampas de grasa, con la intención de que se adopte esto que calificó como tecnología simple, barata y de mucha ayuda.

“De los dictámenes de factibilidad que nos piden aquí, fácil el 50 por ciento se les dice que nos es procedente porque no cuentan con esa trampa de grasa”.

Para poder involucrar a más gente, dijo se tendrá contacto con el delegado municipal de Santa Rosa y con los locatarios, “es con la intensión no de frenar su negocio, sino invitarlos a que cumplan con la normatividad, les brindamos la asesoría”.

Por último, recordó que una trampa de grasa es un estructura con un filtro que detiene todo el sedimento, así permite que el agua ya sin materia orgánica o residuos, al momento de llegar a la planta de tratamiento, aumente su eficiencia.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.