Banner
 

Pide gobernador respeto para el tianguismo

Compartir nota

POR LUIS DEL TORO N O T I C I A S El tianguismo es una actividad comercial que debemos respetar, afirmó el gobernador José Calzada Roviorosa, en el marco de una comida con la Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro (FECOPSE), a la que asistió acompañado de su esposa, Sandra Albarrán de Calzada, para reconocer a la mujer, encuentro en el que subrayó que Pepe Calzada es amigo y aliado de los comerciantes.

Tras señalar que conoce todos los tianguis, el mandatario queretano enfatizó que “ustedes fueron la fuerza que llevó a Pepe Calzada al gobierno del estado, por lo que afirmó que le da gusto regresar y reconocerlo, además de enfatizar que “estamos siempre puestos para dar las siguientes batallas a favor de ustedes”, dijo a Rocío Alvarado Ramírez.

El gobernador del estado enfatizó la importancia de Iniciativa Mujer, que brindará apoyos muy elementales pero solidarios para que las mujeres puedan salir adelante, y destacó la importancia de poner al centro políticas públicas en apoyo de la mujer.

Tonatiuh Salinas Muñoz, secretario del Trabajo, manifestó que en Querétaro hay 80 tianguis y siete mil personas que se dedican a esta labor, de las cuales cuatro mil 200 son mujeres.

Por ello se preparó un programa: Iniciativa Mujer, que da las herramientas para vender más, ganar mejor, abatir costos y llevar más dinero a la casa.

Señaló que en el programa se capacita, y en una segunda etapa se brinda un crédito a la palabra, para lo cual el único requisito es estar al día en el pago de sus impuestos.

El jueves de la siguiente semana, se estarán entregando los créditos.

Para los hombres ofreció para hoy mismo la Feria del Empleo, con diversas opciones, que es una oportunidad de encontrar chamba.

Rocío Alvarado Ramírez, presidenta de la FECOPSE, reconoció la seguridad de Querétaro, que permite trabajar en tianguis nocturnos, y que en poco más de tres años han salido adelante.

Significó el programa de mercados, la banca social, con créditos a la palabra, la generación de empleos, y ante el crecimiento poblacional subrayó la importancia de ordenar el crecimiento, en particular ante el comercio pirata, fortaleciendo la red de abasto popular junto con el comercio formal, pero cerrando el paso a quienes llegan para desplazar a los comerciantes locales.

La dirigente de la FECOPSE pidieron ser incluidos en la formalidad, con infraestructura en los lugares de trabajo, a fin de dar estabilidad y permanencia con calidad al sector.

Comentarios

comments

Compartir nota