Banner
 

Será vigilado el comercio permanentemente

Compartir nota

LUZ MARÍA RODRÍGUEZ N O T I C I A S Los operativos de inspección al comercio en el primer cuadro de la ciudad continuarán de manera permanente, informó el director de Inspección del municipio de Querétaro, Fernando Goyeneche Villalobos, quien dijo que se encuentran por lo menos 15 inspectores en esta zona para evitar el comercio informal.

Esto después de que el domingo pasado comerciantes del líder Sergio Razo, tuvieran un enfrentamiento verbal con comerciantes de La Cruz, e incluso se llegara al cierre de una calle en esta zona; a dónde no pudieron acudir los inspectores, pues tenían una situación igual en ell mercado Escobedo.

“Eso propició el descontento de los locatarios y tianguistas del mercado que salieron a retirarlos, aquí lamentablemente hubo la coyuntura en la incapacidad de la dirección de inspección en cuestión de personal de acudir a la zona porque teníamos una incidencia similar en el mercado Escobedo”.

Además de que el lunes más comerciantes se intentaron colocar en las inmediaciones del mercado Escobedo y el martes acudieron a las instalaciones del Centro Cívico.

Debido a estos incidentes, de los que ya dijo el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, son naturales, se mantendrá este operativo de manera permanente en el mercado Escobedo.

Como resultado se verán a diario al menos 15 inspectores en las inmediaciones de este mercado, sobretodo en el área de parisina.

“Este operativo va a llevar por lo menos, consideramos, un par de semanas más, les pedimos comprensión a los demás comerciantes de la ciudad, que ahí estaremos presentes, que vamos a llevar una limpia de comerciantes ambulantes”.

Por último, dijo que ya no se han presentado agresiones a elementos de la dirección de inspección por parte de comerciantes; pero recordó que ya son siete las denuncias ante el Ministerio Público.

De estas denuncias tres han resultado procedentes, y están al pendiente del desarrollo de las investigaciones.

Comentarios

comments

Compartir nota