Connect with us

Internacional

Interacción constructiva con el mundo: Rohani

Publicado

en

EFE Teherán.- El nuevo presidente electo de Irán, el reformista moderado Hasan Rohaní, quiere una interacción constructiva para mejorar las relaciones con el mundo, incluido Estados Unidos pero no Israel, según dijo hoy en su primera y multitudinaria rueda de prensa tras su elección el viernes pasado.

Casi cubierto por medio centenar de micrófonos y ante varios cientos de periodistas, fotógrafos y camarógrafos, además de un buen número de invitados y seguidores, Rohaní aseguró que, “si usamos esa oportunidad, será beneficioso para las dos partes, para Irán y para el resto del mundo”.

Con cara sonriente y expresión amable, Rohaní, un clérigo chií de ideas moderadas que ha recibido el apoyo de los reformistas del régimen islámico para acceder por sorpresa a la Presidencia en la primera vuelta el 14 de junio, no se opuso a una negociación directa con EEUU en cuestiones nucleares, pero la condicionó.

“La relación con Estados Unidos es un tema complicado y difícil. Es una herida vieja, pero nosotros no buscamos seguir con las tensiones”, dijo Rohaní, aunque para hablar cara a cara reclamó “igualdad y respeto”.

Según el presidente electo, “ambos pueblos (los de Irán y EEUU) tienen que pensar en el futuro” y el Gobierno de Washington ha de “admitir que no se entrometerá en los asuntos internos de Irán y reconocer los derechos de Irán, incluidos los nucleares” para poder tratar con Teherán.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.