Connect with us

Internacional

Negociarán UE y EU pacto de libre comercio

Publicado

en

EFE Enniskillen (R.Unido). – La UE y EEUU comenzarán a negociar el 8 de julio próximo en Washington un acuerdo transatlántico de comercio e inversiones, que creará la mayor zona de libre comercio del mundo y que busca impulsar el crecimiento de sus economías y crear empleos.

El espaldarazo político a estas conversaciones, que se espera que se prolonguen durante al menos dos años y que no estén exentas de momentos espinosos, se ha producido en la localidad norirlandesa de Enniskillen donde el Reino Unido alberga hoy y mañana la cumbre anual de líderes del G8, los países más industrializados del mundo.

“La relación entre Estados Unidos y la UE es la más amplia del mundo.

Juntos representamos casi la mitad del PIB global”, afirmó el presidente de EEUU, Barack Obama, tras anunciarse el lanzamiento de estas negociaciones que han llevado años de preparación.

Entre ambos socios se intercambian anualmente bienes y servicios por un billón de dólares, y en total entre ellos llevan invertidos en sus respectivas economías casi 3,7 billones de dólares, según datos de 2011, además de que el comercio transatlántico da trabajo a 13 millones de estadounidenses y de europeos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.