Connect with us

Internacional

15 muertos en ataque contra ONU en Somalia

Publicado

en

EFE Mogadiscio.- La milicia radical islámica somalí Al Shabab causó hoy 15 muertos y 18 heridos en un ataque con coche bomba perpetrado contra el recinto de las Naciones Unidas en Mogadiscio, que fue asaltado por los fundamentalistas. En una rueda de prensa, el ministro somalí del Interior, Abdikarim Guled, explicó que, entre los quince fallecidos, figuran cuatro trabajadores extranjeros, cuatro guardias de seguridad y siete milicianos de Al Shabab.

Sobre los empleados extranjeros, Guled se limitó a precisar la nacionalidad de dos de ellos: un sudafricano y un keniano. El ataque comenzó alrededor del mediodía local (09:00 hora GMT) de hoy, con la explosión de un coche bomba suicida, a la que siguió el asalto al complejo de la ONU de un número indeterminado de miembros de Al Shabab.

Tras aproximadamente un hora de tiroteos, la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) y el primer ministro somalí, Abdi Farah Shirdon, aseguraron que las tropas somalíes y las de la fuerza multinacional habían retomado el control del recinto. “Mientras UNSOM (la delegación de la ONU en el país del Cuerno de África) y nosotros reconstruimos Somalia, ellos (en referencia a Al Shabab) no ofrecen sino sufrimiento y destrucción.

Alá los condenará”, sentenció el primer ministro. El representante especial de la ONU para Somalia, el británico Nicholas Kay, se declaró “conmocionado y horrorizado” por el atentado. “Fue un acto de flagrante de terrorismo y un intento desesperado de descarrilar a Somalia en su camino (emprendido) hacia la recuperación y la construcción de la paz”, aseveró Kay en un comunicado emitido desde Mogadiscio.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.