Connect with us

Internacional

Cuarto día de protestas de ancianos en Nicaragua

Publicado

en

Usa cubrebocas

EFE Managua.- Cientos de ancianos nicaragüenses cumplieron hoy su cuarto día de protesta en demanda de una pensión básica, pese a haber sido desalojados de las instalaciones del Seguro Social, en tanto un sindicato sandinista convocó a una “movilización” para contrarrestar los reclamos.

Los ancianos, aglutinados en la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) y que permanecían en las afueras del edificio del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), retomaron este jueves sus protestas horas después de haber sido sacados de ese lugar por la Policía Nacional.

Sin embargo, no lograron ingresar hasta el mismo sitio donde mantenían su protesta desde el lunes, el cual es resguardado ahora por un fuerte dispositivo de seguridad tras los incidentes violentos del miércoles entre policías, ancianos y pobladores jóvenes que acudieron a auxiliarlos.

Los ancianos demandan la aprobación de una ley que incluya la pensión reducida de vejez, equivalente a unos 125 dólares mensuales; derecho a servicios médicos, medicinas y préstamos personales, entre otros beneficios.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar depende de todos