Connect with us

Internacional

Debe Managua determinar viabilidad de canal: EU

Publicado

en

EFE Washington.- El Gobierno de Nicaragua es el que debe determinar la “viabilidad e idoneidad” de la construcción y administración de un canal interoceánico, además de sus posibles costos ecológicos, dijo hoy a Efe un funcionario de alto rango de la Administración Obama.

“Depende de Nicaragua y de los inversionistas privados determinar la viabilidad e idoneidad del proyecto”, dijo el alto funcionario de la Administración Obama, que pidió el anonimato.

Son las primeras reacciones del Gobierno de Obama al megaproyecto interoceánico aprobado por el parlamento de Nicaragua la semana pasada y que, de concretarse, sería rival del Canal de Panamá.

“Todo país debe sopesar el potencial costo ecológico de cualquier tipo de programa de desarrollo, de cualquier tipo de proyecto de infraestructura de esta naturaleza…

las consideraciones ambientales son grandes no solo para este proyecto en particular, sino también para cualquier gran proyecto de infraestructura”, señaló el funcionario.

Preguntado sobre el interés que podría tener el gobierno estadounidense en el proyecto, el funcionario insistió en que, en todo caso, “todo esto es un caso hipotético en estos momentos”.

“Hay una gran distancia entre la idea de un canal y el tener el proyecto en sí”, y un programa de desarrollo “tiene que ser algo que contribuya al desarrollo en general de un país”, agregó.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.