Connect with us

Internacional

Democratizar la justicia pese a revés de CS insiste Fernández

Publicado

en

Usa cubrebocas

EFE Buenos Aires.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, lanzó hoy duras críticas al Poder Judicial y renovó su compromiso de “democratizar” la Justicia pese al fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional una reforma impulsada por la mandataria para la elección popular de los miembros del órgano de designación y remoción de jueces.

“Más temprano que tarde vamos a lograrlo porque es un compromiso de democratizar a los tres poderes del Estado, para que cuando se sienten frente a un juez sepan que él está controlado por quienes ustedes votaron”, dijo Fernández en un acto en la ciudad de Rosario (350 kilómetros de Buenos Aires) por el Día de la Bandera argentina.

Ante miles de personas congregados ante el Monumento a la Bandera argentina, la mandataria dijo que le “cuesta creer que en este siglo XXI estén impidiendo a los argentinos votar”.

Este martes, la Corte Suprema declaró inconstitucional la polémica reforma del Consejo de la Magistratura impulsada por Fernández y dejó sin efecto la convocatoria a la elección popular de los miembros de ese órgano.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar depende de todos