Connect with us

Internacional

Habla RLV en Medellín de los logros de “Qronéctate”

Publicado

en

Usa cubrebocas

No ticias Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro, compartió ayer la visión de su gobierno por acercar la Internet a todos los ciudadanos a través de la conectividad digital y anunció desde Medellín Colombia, que en próximas fechas se instalará en mil autobuses este servicio gratuito.

Loyola Vera reconoció, en dicho foro donde fue invitado por la OEA, el poder y la importancia de las redes sociales, las cuales, dijo, son escuchadas y atendidas desde la administración municipal de Querétaro.

En el marco de la sesión plenaria del Foro Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad, Loyola Vera, señaló que al cumplir nueve meses en la administración, la visión de su gobierno está enfocada a atender aquello que es urgente como Seguridad y proveer los servicios públicos básicos, pero no descuidando —subrayó— lo importante como lo es la conectividad digital a través del Internet.

Ante la presencia del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Gobierno de Colombia, Diego Molano Vega, Roberto Loyola reconoció el empoderamiento que tienen las redes sociales como elemento de transformación, comentando ante los colombianos el caso de la modificación del Jardín Guerrero en fechas pasadas.

Dijo que tras iniciar la obra y a través de redes sociales de manera muy autentica sin ninguna otra motivación, los ciudadanos comenzaron a expresar sus consideraciones sobre las modificaciones de la plaza, esto nos dio paso a desarrollar talleres de diseño participativo y nutrir con ello las políticas públicas con la voz de los queretanos.

En este sentido el Presidente Roberto Loyola habló sobre su convicción por hacer de Querétaro —una ciudad con más de 1 millón 100 mil habitantes—, la más competitiva de México; producto del talento de su gente.

“Querétaro es una ciudad que se apresta a afrontar un futuro promisorio, gracias a la incorporación de tecnologías y la competitividad que estamos generando, pero sobre todo, gracias a la fuerza de su gente”.

Cabe destacar que el foro estuvo compuesto además por el secretario General de Virtual Educa, José María Antón; el ex presidente, Red Interamericana de Competitividad, Andrés Van Der Horst; el director general de Intel World Ahead Program, John Davies; así como por el alto consejero distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Colombia, Mauricio Trujillo.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar depende de todos