Connect with us

Internacional

Garantizan confidencialidad y hasta 10 millones de pesos a quien aporte caso sobre desaparecidos del bar Heaven

Publicado

en

México, 24 jun (EFE).- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la capital mexicana garantizó hoy la “total confidencialidad” de las personas que aporten pistas sobre la desaparición de doce jóvenes en esta ciudad, el pasado 26 de mayo.
“Buscamos que las doce personas regresen bien y pronto a casa, con la ayuda de todos los capitalinos”, afirmó el presidente de la institución, Luis Wertman, al dar detalles sobre la recompensa ofrecida para poder resolver el caso.
El pasado 26 de mayo, doce jóvenes que se encontraban en el bar Heaven en la Zona Rosa de Ciudad de México fueron secuestrados por varios desconocidos, al parecer miembros de una pandilla, y desde entonces se encuentran desaparecidos.
El consejo, un organismo civil de consulta y colaboración con las
autoridades de seguridad de la capital, anunció el sábado pasado que ofrecía una recompensa de hasta 10 millones de pesos (750.000 dólares) a quien proporcione datos para encontrar a los doce jóvenes.
La recompensa será dada a quien aporte “datos útiles y veraces que conduzcan directamente a encontrar o ubicar físicamente a las doce personas”, según mencionaba el anuncio que fue publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.
En una rueda de prensa, Wertman dijo que “las autoridades hacen y
tendrán que hacer su parte”, pero pidió la colaboración de los ciudadanos de la capital para “estar unidos” en un caso como este a fin de que se pueda resolver pronto.
“Debemos estar tranquilos, pero nunca pasivos”, agregó Wertman, quien dijo que los fondos prometidos en la recompensa proceden del Gobierno del Distrito Federal y el Consejo Ciudadano “es el garante” para garantizar “una total confidencialidad”.
La decisión de ofrecer esa recompensa partió de las consultas con
los parientes de los jóvenes desaparecidos, algunos de los cuales estaban presentes en la rueda de prensa que ofreció Wertman.
La Procuraduría del Distrito Federal dice contar con resultados sobre este caso y anunció que los dará a conocer en los próximos días.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.