Connect with us

Internacional

Las bardas no unen, señala México a EU

Publicado

en

EFE México.- El Gobierno mexicano afirmó hoy que “las bardas no son la solución al fenómeno migratorio” al aludir a una enmienda republicana a la reforma migratoria integral que prevé el refuerzo de la vigilancia en la frontera con México.

“Estamos convencidos de que las bardas no unen, las bardas no son la solución al fenómeno migratorio, y no son congruentes con una frontera moderna y segura”, aseguró en un breve mensaje a los medios el canciller mexicano José Antonio Meade, tras el cual no aceptó preguntas.

El Senado de EE.UU. prevé votar hoy “un plan de refuerzo” de la vigilancia en la frontera con México propuesto por los senadores republicanos John Hoeven y Bob Corker antes de avanzar hacia la votación de todo el proyecto de ley migratorio, previsiblemente el jueves o viernes próximos.

El plan prevé duplicar a 40.000 el número de agentes fronterizos, la construcción de muros y vallas a lo largo de 1.126 kilómetros, y la vigilancia con aviones no tripulados y una amplia gama de equipos de alta tecnología, incluyendo radares, sistemas móviles y sensores infrarrojos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.