Connect with us

Internacional

Urge Sedea a reforzar medidas ante virus porcino

Publicado

en

No ticias Ante el brote del Virus de Diarrea Epidémica Porcina que afecta a cerdos en Estados Unidos, el Secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Manuel Valdés Rodríguez, urgió a productores locales a reforzar medidas de seguridad para prevenir infecciones en el hato queretano.

Aún cuando no se ha registrado ningún caso en México, el funcionario estatal reconoció que en lo general, en Querétaro la porcicultura está tecnificada y en las granjas se cuentan con amplias medidas de bioseguridad.

Valdés Rodríguez indicó que en el estado de Querétaro se tienen cerca de 200 mil cabezas de ganado porcino, prácticamente en todo el territorio queretano y algunas granjas en el semidesierto.

“Lo que se hace es pedirles a los productores que limiten la entrada a las granjas de personas que no tienen razón para entrar ahí y que los empleados de las granjas tengan mayor cuidado en el proceso de ingreso y de salida.

Normalmente para ingresar a una granja de puercos hay que bañarse y cambiarse de ropa”.

Aunado a ello, el titular de la SEDEA urgió a los porcicultores queretanos a buscar un muestreo más intensivo, a fin de tener mayor control de enfermedades en el ganado porcino.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.