logo_2
logo_1
Connect with us

Tendencias

Concluye Primer Torneo Charro

Publicado

en

LUZ DEL CARMEN ROMERO N O T I C I A S El presidente municipal, Roberto Loyola Vera, encabezó la clausura del Primer Torneo Charro Santiago de Querétaro, donde anunció la construcción de un nuevo lienzo charro, con el fin de seguir conservando y fomentando el deporte nacional de la charrería.

El evento, tuvo lugar en el Lienzo Charro “Manuel Ordoñez”, donde el edil de Querétaro, pidió a los charros que aportarán ideas para la infraestructura del nuevo lienzo.

“Queremos que los charros conozcan el proyecto y lo enriquezcan, que en el concepto que estamos teniendo y el compromiso de hacer en Querétaro el mejor lienzo charro del país, vaya acompañado de las mejores decisiones y conocimiento”.

Por el momento, el presidente Roberto Loyola, decidió no hacer mención de la ubicación del próximo lienzo por cuestiones estratégicas, pero espera poderlo estar inaugurando en un año en el marco del Torneo Charro Santiago de Querétaro.

De igual forma, comentó que todavía no se cuenta con un monto definido para la construcción del lienzo, ya que el proyecto no esta 100 por ciento concluido, pero que buscaría el poder construirlo con el producto de la venta de activos no estratégicos para el municipio.

“Mientras no se inaugure el nuevo lienzo, este lienzo permanecerá en funcionamiento, porque el deporte nacional merece tener en Querétaro un lugar donde no solo se pueda poner en practica, sino que sea pretexto para que se reúnan las familias”.

Loyola Vera, compartió que la primera propuesta del municipio para la infraestructura del lienzo, corresponde a corrales, corraletas, gradas; pero enfocado principalmente a la capacidad del mismo, adecuado para 5 u 8 mil asistentes; así también para que tuviera alguna otra ocupación.

“Sin ese lienzo, somos un buen candidato para ser sede de congreso nacionales charros, en este mismo lienzo tuvimos lugar en el año del 92, uno de de los mejores campeonatos nacionales; no necesitamos un lienzo charro para ser tomados en cuenta, pero si lo hacemos, es una seguridad que aquí vamos a tener un campeonato nacional”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement