Banner
 

Conmina Edward Dean a fortalecer la prevención Querétaro

Compartir nota

POR LUIS DEL TORO N O T I C I A S Querétaro registra un alto nivel de seguridad, pero debe fortalecer la prevención, afirmó Edward Dean, líder del Área de Consultoría en Seguridad para América Latina de Kroll Advisory Solutions, despacho que se especializa en soluciones para la empresa a nivel intramuros, identificando riesgos.

Invitados por COPARMEX para ofrecer una plática de seguridad, Edward Dean dijo que en Querétaro no hay registros de una problemática alta, pues en indicadores como secuestro, homicidios, robos en diversas modalidades, los indicadores no son relevantes.

El representante de Kroll enfatizó que las amenazas más comunes de las empresas tienen origen en ellas mismas, son de carácter interno, a través de problemas como robo o fraude.

Los problemas se acentúan en la medida que Querétaro crece, pues diariamente vienen 40 familias, pero ello significa negocios, demanda de bienes y servicios, pero también oportunidades para la delincuencia.

Al hablar de la percepción de seguridad, manifestó que en México es muy mala, y que el 25 por ciento de las empresas están expuestas al robo físico, como el problema más común.

También se enfrenta el robo de información, y fraudes con proveedores o en adquisiciones.

Agregó que los próximos dos problemas más relevantes son el fraude financiero interno, que afecta al 56 por ciento de las empresas, así como seguridad.

Comentarios

comments

Compartir nota