Disminuyen el presupuesto para Huimilpan

Compartir nota

LAURA VALDELAMAR N O T I C I A S HUIMILPAN.- Disminuyen al municipio de Huimilpan cerca de un millón 700 mil pesos del presupuesto que tenía asignado para el 2014, así lo dio a conocer la Presidenta Municipal de la demarcación, María García Pérez.

Añadió que en la Ley de Ingresos les habían aprobado 127.5 millones de pesos y “nos bajaron a 125.5 millones de pesos, nos están bajando un recursos de un millón 700 mil pesos en el rubro de Fortamun, que es donde nos están recortando”.

María García Pérez señaló que son cuestiones a nivel federal de los recursos de cómo llegaron hicieron un reajuste aquí en la Secretaría de Finanzas y pues bueno nosotros vamos a seguir trabajando para traer mas recursos pero a nivel federal.

El programa Fortamun se refiere al tema de la seguridad y con este recorta nos quedan 16.5 millones de pesos para este rubro, dijo ser poco el recurso.

“Es poco, yo creo que no va a ser suficiente, sobre todo hablando del tema de seguridad, lo que vamos hacer es seguir trabajando en los programas que se manejan a nivel federal por ejemplo el programa de la Violencia Contra la Delincuencia ya tenemos un polígono, vamos ampliar los polígonos y velar por este tema vamos a estar muy pegados en gobierno del estado para que nos den mas recursos”.

La alcaldesa abundó que hay un programa que apoya a los municipios que no tienen Subsemun, el cual se maneja a través de Gobierno del Estado, “esperamos que este año nos tomen en cuenta para que sea un poquito más de ingresos porque Fortamun para este año viene poco más de 16 millones y medio de pesos”.

, En cuanto a los recursos propios mencionó que esperan incrementarlos en 25 millones de pesos, de los cuales 12 millones corresponden al pago del impuesto predial y traslado de dominio y el resto a otros ingresos, “este año la meta era recaudar 22 millones de pesos, llevamos 19.5 millones nos falta un poco, pero esperamos cerrar bien el año e incrementarlo para el 2014”.

Sobre el presupuesto que se ejerció mencionó que se inicio fueron 116 millones de pesos y con las ampliaciones que se realizaron están cerrando el año con una inversión de 200 millones de pesos con las combinaciones federal, estatal y municipal.

Comentarios

comments

Compartir nota