Graves problemas adicciones y pandillerismo: Ricardo Cárdenas

Compartir nota

R E D A C C I Ó N N O T I C I A S Adicciones y pandillerismo son dos problemas graves que no han tenido la atención que merecen, afirmó Ricardo Cárdenas Gracia, ex presidente del Colegio de Abogados Litigantes, quien con todas las reservas del caso refirió que lo que se escucha en la calle es que zonas de Santa Rosa Jáuregui están tomadas por la delincuencia organizada, pues grupos de Guanajuato y Michoacán los han convertido en centros de distribución de drogas.

“No lo puedo comprobar, pero lo que se oye en la calle, y fuerte, es que los negocios son operados por gente peligrosa”, subrayó. Comentó que ahora que llegaron los migrantes de Estados Unidos, con billetes, armados y con problemas de adicciones, se están armando grandes trifulcas.

Por ello consideró que debe haber acciones serias, tanto policíacas como de política social en adicciones, trabajo, educación, salud, así como un mapeo o control de inteligencia por parte de las autoridades de seguridad, pues el fenómeno ya está desbordado.

Comentó que recientemente estuvo en El Tintero, y que vio no menos de 40 a 50 adolescentes y menores, muchos armados. Recordó que los últimos indicadores de homicidios dolosos, refieren que en general se cometieron en pandilla.

Afirmó que los problemas de adicciones y pandillerismo atentan contra la salud y la seguridad, van relacionados y es un fenómeno que está creciendo en forma exponencial.

Dijo que el fenómeno está presente en Santa Rosa, pero también en otras zonas, como El Tintero, Los Sauces o Lomas de Casa Blanca.

Ricardo Cárdenas Gracia manifestó que se requiere de la acción coordinada de los tres niveles de gobierno, pues si el fenómeno de la violencia no se contiene, se convertirá en una circunstancia delicada, que puede ser aprovechada por la delincuencia organizada.

Reconoció que ha habido acciones policiales, pero que los grupos delincuenciales se mantienen intactos.

Comentarios

comments

Compartir nota