Llegará a su plenitud Centro de Congresos en 2 años

Compartir nota

POR ENRIQUE ZAMUDIO N O T I C I A S El Querétaro Centro de Congresos albergará en el próximo año al menos 160 eventos tanto de carácter nacional como internacional, posicionando el nombre de Querétaro en diversas latitudes del país y del mundo, aseveró el director de este recinto, Einar Brodden Ibáñez.

“Hemos trabajado fuertemente en el tema de promoción en conjunto con la Oficina de Convenciones y ya tenemos en cartera eventos nacionales e internacionales que van a tener el nombre de Querétaro siempre a nivel nacional en los medios, en promoción y publicidad”.

Brodden Ibáñez dijo que el próximo 2014 el Querétaro Centro de Congresos cumplirá, el próximo 5 de febrero, su tercer año de operación, lo cual lo cataloga aún como un “edificio joven” que podría llegar a su plenitud en el quinto año de operación.

“La historia de los recintos en México nos habla de que en el quinto año llegan a la plenitud”, indicó Einar Brodden, quien dijo que aún quedan dos años para lograr la “madurez” entre las ventas del edificio y la derrama económica que genera en la entidad.

El funcionario estatal reconoció que el Querétaro Centro de Congresos ha mantenido un gran avance, teniendo como gran complemento el Teatro Metropolitano que significa una oferta adicional para este destino turístico y de negocios.

Entre los eventos ya programados para el 2014, destaca la organización del Panamericano de la Leche, así como congresos médicos, empresariales, científicos, políticos, sociales que generarán una derrama importante para la capital del estado y municipios circunvecinos.

Einar Broden recordó que en el Teatro Metropolitano durante todo el año 2013 se trabajó el segmento espectáculos, como son conciertos, obras de teatro, ballet, opera, danza.

No obstante, también se aprovecharon espacios alternos con los que cuenta el Teatro Metropolitano, como la sala experimental donde se llevaron a cabo eventos comerciales, reuniones empresariales, entre otro tipo de eventos.

Comentarios

comments

Compartir nota