Connect with us

Querétaro

Abusos de funcionariosen Huimilpan y tolimán, acusa salas

Publicado

en

POR VERÓNICA RUIZ N O T I C I A S Una campaña limpia y de cercanía con la militancia ha protagonizado Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva rumbo a la Presidencia Nacional del PAN, afirmó Eric Salas González, quien sin embargo acusó abusos de funcionarios públicos y omisión de la dirigencia estatal del blanquiazul.

El coordinador estatal de la campaña CorderOliva destacó que a lo largo de casi dos meses, esta fórmula ha destacado por realizar una campaña fresca, novedosa y de cercanía con la militancia, rescatando la forma de hacer política de antaño.

“Estamos haciendo una campaña de a pie, tocando puertas y convenciendo a la militancia en su lugar de trabajo, lo que nos ha dado mucha credibilidad, porque a los panistas que sabemos hacer política limpia, nos reconocen el trabajo que estamos realizando”, afirmó.

Señaló que el haber recorrido hasta en dos ocasiones el estado, les da la seguridad del trabajo realizado y la aceptación que ha tenido la propuesta de Ernesto Cordero, lo que se refleja en la asistencia a sus eventos y la química hacía su propuesta.

“Hemos tenido una buena respuesta, ha marcado una diferente forma de hacer política, los panistas lo han acogido con una muy buena actitud y la simpatía ya está muy claramente marcada”, dijo.

ACUSA ABUSOS Salas González denunció que durante la campaña han encontrado abusos por parte de funcionarios públicos.

Concretamente, mencionó a las presidencias municipales de Huimilpan y Tolimán.

“Es como un dejar hacer o dejar pasar por parte de los actores principales, en donde de manera engañosa, confunden a la militancia diciéndoles que pueden ser susceptibles de un apoyo, o que califican para recibir un material, y con eso inducen o tratan de influir en la decisión que puede tomar libremente la militancia”, dijo.

Manifestó que estas prácticas lo tienen sorprendido porque en el PAN nunca se habían dado; “estoy decepcionado por este tipo de gente que está haciendo política al más puro estilo priísta, y esas prácticas se deben de acabar.

Recordó que dentro de la mística de los valores de Acción Nacional, está el respeto a la dignidad de la persona y a su libertad de expresión para razonar su voto, “pero aquí lo están coaccionando, lo están presionando de tal manera que los quieren obligar a que se vayan por un candidato que no ha generado ninguna expectativa, que miente, que no cumple su palabra, que no acude a los debates y que sus resultados fueron pésimos cuando fue presidente nacional del PAN”.

En este sentido, anunció que están elaborando el expediente para presentar una denuncia ante la Comisión Organizadora de la Elección del CEN del PAN.

De igual forma, informó que ha recibido denuncias de que Mendoza Blancos y Asociados está realizando una encuesta con gente contratada supuestamente por el Comité Ejecutivo Estatal, donde se les cuestiona ¿cuántos ingresos tienes al mes?.

“Y eso me obliga a pensar que esa información la van a utilizar para estar presionando y llevándoles apoyos indebidos tratando de influenciar cuando la convocatoria es muy clara, está prohibido dar artículos que induzcan el voto hacia uno u otro candidato”, afirmó.

OMISIÓN DEL CEE Eric Salas acusó de omisión al Comité Ejecutivo Estatal del PAN, frente a las irregularidades registradas durante la contienda interna por la dirigencia nacional.

Y aseguró que hay dados cargados hacia “su jefe como ellos llaman a Madero”.

Dijo que el dirigente estatal del PAN “deja ser y dejar pasar”, y ante todas las acusaciones que le dicen, los manda a las instancias correspondientes.

“¿Pero tú líder qué estás haciendo por mantener la equidad, la igualdad, para que las determinaciones sean las más justas para ambos contendientes, de poner el terreno parejo para todos?, lo que no nos extraña”, cuestionó a José Luís Báez.

Salas González dijo que en lo personal, le hubiera gustado tener una dirigencia estatal con mayor energía y equidad en la competencia de los candidatos, toda vez que “quien rige un árbitro moral, formal y estatutario es la dirigencia estatal, y no, los dados están cargados”.

En este contexto, confió en que todo tendrá su tendrá su consecuencia y la militancia habrá de calificar su actuar en su momento.

“Todo va salir a flote, si Ernesto Cordero materializa todo el apoyo que tiene a nivel nacional y en el estado a su favor, vendrán tiempos mejores, vendrán ajustes fuertes para corregir el rumbo equivocado que tomó Acción Nacional en los últimos tres años”, dijo.

ENCUESTAS CONFIRMAN PREFERENCIAS Afirmó que de ocho encuestas que han salido a nivel nacional, que tienen un historial de más de 20 ó 30 años dentro del sondeo y la opinión pública, en siete Ernesto Cordero va arriba hasta con trece puntos.

“Hay una clara ventaja a favor de Ernesto Cordero, se está levantando y no es pagada por el comité de la campaña de Cordero”, dijo.

Estas encuestas, agregó, confirman lo que hemos sentido en la campaña, que las preferencias mayoritarias se las lleva la fórmula ganadora que es de Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva.

CRÍTICA DE RISA Salas González dijo que es verdad que Ernesto Cordero se afilió al PAN siendo secretario de Hacienda, lo que no tiene nada de malo y por lo tanto “es una crítica de risa”.

“Madero tampoco estuvo en la formación del PAN, en la luchas sociales y políticas que Acción Nacional enarbolada en Chihuahua, él era ajeno totalmente a la política, le valía queso lo que decidiera o pensara el PAN”, comentó.

Y en este contexto, aseguró que Madero se afilió al PAN siendo más grande edad que Ernesto Cordero.

INTENSIFICAN CAMPAÑA Manifestó que en los últimos días de contienda interna, intensificarán campaña sin candidato por todo el estado, al que incluso se ha sumado el Senador Francisco Domínguez.

Además de que el cierre que Cordero y Oliva realizaron en la entidad, también ocasionó un revuelo entre la militancia.

Y en forma paralela, dijo que tendrán un ejército electoral, como representantes de casilla y de candidato para defender la intención favorable del voto hacia la fórmula de Cordero y Oliva.

“Tendremos que ser cuidadosos en cuenta al ejercicio libre y democrático que van a realizar los panistas, nosotros defenderemos el voto de los que están apoyando la fórmula ganadora de Cordero y Oliva”.

SE PREVÉ UN PAN UNIDO Dijo que una vez que concluya la contienda interna, prevén un PAN unido, “no seremos avasalladores de nuestros adversarios, sino todo lo contrario, serán incluidos dentro de la política que manejará Ernesto Cordero a nivel nacional, y en el estado igualmente abriremos las puertas a todos los Maderistas que se quieran sumar”.

Agregó que “el PAN en Querétaro saldrá unido independientemente del resultados, iremos juntos por la mayoría de las presidencias municipales que no están en nuestras manos, como es San Juan del Río y Querétaro, mantener las que se tienen e ir por la gubernatura del estado”, añadió.

Al respecto dijo que están dadas las condiciones para que el PAN obtenga triunfos electorales en el 2015, “todo depende de la madurez con que tomemos el resultado el 18 de mayo”.

“Querétaro tiene que ganar la próxima gubernatura porque hay cuadros, hay candidato, va haber partido y va haber una contienda importante, apoyada por la mayoría de los sectores de la sociedad a favor de Acción Nacional y no les vamos a fallar”, dijo.

Finalmente descartó le fórmula de Cordero y Oliva apoye a alguna precandidato a la gubernatura en la entidad, debido a que “estaríamos haciendo lo mismo que Madero”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.