Connect with us

Querétaro

Marcha Antorcha Campesina

Publicado

en

POR VERÓNICA RUIZ N O T I C I A S Integrantes del Movimiento Antorchista marcharon ayer por las principales calles de la ciudad capital, en protesta por la falta de compromisos para la realización de obras de servicios básicos, en beneficio de 17 mil familias.

Con pancartas en mano y gritando consignas de protesta, los manifestantes partieron -a las 10 de la mañana- de Avenida Constituyentes, a la altura de Plaza de las Américas, y recorrieron las calles de Zaragoza y Corregidora, hasta llegar frente a Palacio de Gobierno.

Una vez congregados en Plaza de Armas, los antorchistas denunciaron que los acuerdos firmados al inicio de la administración estatal, para la realización de diferentes obras de agua, luz, drenaje, construcción de aulas y escrituración, no se han cumplido.

“Hemos firmado varios compromisos, hemos tenido múltiples reuniones con todos los funcionarios de Gobierno del Estado, pero las fechas se van venciendo y las obras no se van haciendo”, informó Jerónimo Gurrola, dirigente estatal del movimiento.

Indicó que los antorchistas han sido pacientes, y prueba de ello es que ésta es la tercera manifestación que realizan de este tipo; “hemos esperado, hemos confiado en la palabra de los funcionarios pero desafortunadamente no vemos nada”.

Jerónimo Grave anunció que realizarán una próxima protesta el 10 de junio, y de no haber ninguna solución, marcharán nuevamente el 2 de julio, y si aun así no hay solución a sus peticiones, instalarán un plantón a partir del 20 de julio.

Se manifestaron antorchistas de 16 municipios del estado; solo Arroyo Seco y San Joaquín no tuvieron representación. Antorcha Campesina suma actualmente cerca de 15 mil agremiados, y de acuerdo a Jerónimo Gurrola, las obras que están gestionando beneficiarían a 17 mil familias.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.