Connect with us

Querétaro

Acto de justicia el fallo del Tfjfa a favor de Jacinta, señala JCR

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR LUIS DEL TORO No ti cias Reconoce el gobernador José Calzada Rovirosa como un acto de justicia la decisión de resarcir a a Jacinta Francisco Marcial por el daño generado con su reclusión, y anuncia que el 2 de junio se estará arrancando con el nuevo Sistema de Justicia Penal.

El fallo del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa a favor de Jacinta, constituye un acto de justicia, afirmó el gobernador José Calzada Rovirosa, quien señaló que el reconocer que se cometió un error y que se debe resarcir es importantísimo y abona en la credibilidad de las instituciones.

El fallo contra la PGR obedeció a que se fincó una falsa acusación de secuestro formulada por la dependencia a esa vendedora de nieves, así como a otras dos mujeres: Alberta y Teresa, con el resultado de que pasaron más de tres años en prisión.

Al comentar la resolución, por la que se tendrá que indemnizar a Jacinta por los daños materiales y morales generados a lo largo de 37 meses de prisión, el mandatario queretano destacó que pasó varios años sin la presencia de su familia y seres queridos, por lo que el paso que se está dando es relevante.

Recordó que en un acto pleno de justicia fueron liberadas, lo que habla bien de sus instituciones, pues en la medida que en México haya ejemplos de esta naturaleza, habrá mayor credibilidad en las instituciones.

CUMPLIREMOS Sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal, informó que se tendrá un evento el 2 de junio, pues todos han trabajado a marchas forzadas para dar paso a un sistema transversal, más transparente y que de mayor certeza en la impartición de la justicia.

Es un paso trascendental para Querétaro y México, enfatizó.

CULTURA DE RESPETO Respecto al movimiento Saca la Bici, el mandatario estatal afirmó que se trabaja para promover una cultura de respeto.

Tras participar en el V Aniversario del movimiento Saca la Bici, enfatizó que ello implica el transporte público, ciclo vías, pero sobre todo una campaña de respeto que sume a todos, incluidos los medios de comunicación.

Destacó que el dirigente del movimiento tiene interés en que se hagan más ciclo vías, con normas de convivencia para todos, que permiten conocer un Querétaro distinto y una práctica que mejora la salud y la convivencia social.

APEGO AL DERECHO Respecto del problema que se presentó con el diputado federal Guadalupe García, comentó que sabía que hay denuncias, declaraciones ante las instancias judiciales, y dijo que él esperará a que la autoridad decida el camino de aplicación de la ley.

Dijo que los servidores públicos tienen mayor compromiso con la gente.

“Se aplicará la ley sin excepciones”.

Cuestionado sobre el posible encubrimiento del edil Enrique Vega, manifestó que no quería anticipar nada, pero insistió que los servidores públicos tienen una gran responsabilidad y la obligación de predicar con el ejemplo.

GALLOS BLANCOS Sobre la posible compra de Gallos Blancos, el gobernador José Calzada Rovirosa manifestó que no ha hablado con nadie, y que sólo solicitó que fuera gente que se comprometiera con Querétaro y que el equipo se mantuviera en la entidad.

Pidió esperar pacientemente, lo que importa es que se queden en Querétaro, y que le den la satisfacción a la afición que lo sigue.

Del mundial de Fútbol dijo que espera que a México le vaya bien, y que le llama la atención España y Brasil.

México tiene buena actitud, tienen un entrenador muy echado para adelante, pero tienen que sudar la camiseta para dar una buena representación.

El pasado mundial hubo problemas para la calificación, pero eso ya es historia.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.