Connect with us

Querétaro

Dinero bien distribuido entre la sociedad: JC

Publicado

en

Reinventarse

POR LUIS DEL TORO No ti cias No queremos gobiernos ricos sino dinero bien distribuido entre la sociedad, para que eleve la calidad de vida, señaló José Calzada Rovirosa Tras rescatar la teoría de Thomas Piketty, en su obra Capital in the Twenty-First Century, Calzada Rovirosa afirmó que este importante economista pudiera estar en la México Cumbre de Negocios, o en su defecto alguien que explique su teoría, la cual está revolucionando al mundo.

Refirió que en la pasada reunión preparatoria de ese magno evento en la ciudad de México, a la que asistieron embajadores de 28 países, se habló de la agenda temática del evento, encuentro en el que el mandatario queretano formuló una propuesta con tres temas. Dijo que con la presencia de Miguel Alemán se hizo la reunión tradicional previa, en la que se focalizó el tema energético como el preponderante, pues interesa Internacionalmente.

El gobernador del estado agradeció la confianza para realizar la XII edición de la México Cumbre de Negocios en la entidad, destacando que luego de Veracruz, con cuatro ediciones, Querétaro estaría en segundo lugar con tres, lo que es importante pues impulsan el desarrollo. Este evento, sumados a los que tienen lugar en materia de comercio exterior, nos permiten concentrar cinco grandes eventos de gran tamaño.

De los participantes dijo que la lista es grande, pero que ahora se están focalizando temas, de los que el propio gobernador José Calzada Rovirosa propuso tres: uno, que venga un economista que diga quién es quién en el contexto global, subrayando la presencia de los Estados Unidos, China, Japón, México, Francia.

El segundo, que se invitara a Thomas Piketty para que comentara su obra, que plantea que la riqueza de las naciones no está en la generación de capital sino en la distribución riqueza, pues no queremos gobiernos ricos, sino dinero bien distribuido que genere progreso. El tercer tema tiene que ver con proyectos para los jóvenes, con el valor agregado que le dan a las cosas, con más tecnologías y con ideas. En este marco reconoció que las inversiones europeas han ganado mercado a las norteamericanas, todo movido por la productividad de su gente.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.