Connect with us

Querétaro

Empleo, la mejor forma de combatir pobreza: MP

POR LUIS DEL TORO No ti cias No habrá retroceso en la Campaña Nacional contra el Hambre, pues los avances en el combate a la pobreza en Querétaro, obedecen al desarrollo económico que vive la entidad, afirmó Manuel Pozo Cabrera, Delegado de la Sedesol, quien señaló que hay empatía en la política federal, estatal y municipal.

Añadió que la generación de empleos es la mejor forma de combatir la pobreza, y que Querétaro permite un crecimiento económico con empleo. Manifestó que se tiene un presupuesto con mil 300 millones de pesos ejercidos, con programas como Pensión de Adultos Mayores, con 80 mil beneficiarios; se llegará a 100 mil mujeres en el Seguro para Jefas de Familia, Oportunidades incorporará este año 10 mil familias más, y pasarán de Apoyo Alimentario a Oportunidades otras 8 mil familias más.

Dijo que los jóvenes deben seguirse preparando, pues constituyen un capital humano que interesa a las empresas y que permite mejorar el ingreso. Añadió que se visualiza un crecimiento a favor de los queretanos. De los números: un crecimiento del 0.28 para el primer trimestre del año, declinó opinar y pidió que opinaran el delegado de Economía o el Secretario de Desarrollo Sustentable.

Agregó que en Querétaro se están ampliando programas social, que hay actividad económica para generar empleos, y sin querer tapar el sol con un dedo, señaló que se sigue avanzando.

Ante las altas tasas de migración, Manuel Pozo Cabrera comentó que hay más gente pero se debe capitalizar, generando infraestructura de atención, así como también aprovechar el bono demográfico de Querétaro, pues también son consumidores, muchos de ellos gente de empresa, que inciden sobre los mercados. Señaló que se debe evitar que existan polos de población dispersa y sin servicios, que encarecen las políticas de atención. Señaló que la Cruzada contra el Hambre no es programa sino una estrategia, y las evaluaciones las realizará Coneval con Inegi este año.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.