Connect with us

Querétaro

Hablita municipio cuatro cuadrillas para bacheo

POR JAHAIRA LARA No ti cias El director de Mantenimiento Vial en el municipio de Querétaro, Eduardo Jiménez del Prado informó que actualmente se habilitaron cuatro cuadrillas para trabajo permanente de bacheo, derivado de las afectaciones que las precipitaciones pluviales han generado en la carpeta asfáltica, principalmente en las vialidades de Bernardo Quintana y 5 de febrero.

Destacó que actualmente ante las condiciones de humedad que se presentan en las vialidades, no se ha podido realizar el bacheo permanente con concreto asfaltico en caliente, por lo que se han hecho acciones temporales con material triturado y emulsión, materiales que no necesitan planta de calor.

“Se nos ha presentado lo que llamamos calaveras, que son los pequeños baches en lo que es la vialidad primaria que es donde pasa el transporte público, pesado, de carga. Actualmente tenemos cuatro cuadrillas, si no nos llueve en tres días arreglaremos todo lo que se nos ha presentado hasta el momento”.

En este sentido, el funcionario recordó que la administración municipal aprobó 134 millones de pesos para compra de insumos y 30 millones de pesos para obras de mantenimiento vial, con lo cual se planea cambiar rejillas que se encuentran en mal estado en avenidas como Corregidora, Bernardo Quintana, Pasteur, además de otros 6 lugares.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.