Connect with us

Querétaro

No hay condiciones para elevar tarifas de transporte: Carreño

POR LETICIA JARAMILLO No ti cias El diputado Ricardo Carreño Frausto adelantó que no subirán las tarifas del servicio de taxis y transporte público colectivo, al menos no en este año ni en el próximo porque “ahorita no son tiempos”, no hay condiciones en el estado para aumentar las tarifas y sí para llegar a ser el mejor transporte en el país.

En tanto, dijo que en la mesa de discusión está la posibilidad de instalar taxímetros en el caso de los taxis, y que la tarifa mínima sea de 40 pesos, pero además que se cobre conforme a la zona que se trate.

Por ejemplo si se pasa de la zona uno a la dos, o de la uno a la dos y a la tres, pero es algo que se está analizando aunque no se prevé que haya aumentos. El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, recordó que se acaban de entregar 550 unidades reconvertidas a gas natural, lo que permite ahorros de hasta 2 mil pesos semanales, es decir 8 mil mensuales para adquirir unidades nuevas.

Esto porque esos 2 mil pesos son prácticamente el 50 por ciento de lo que tienen que erogar los taxis que usan gasolina. Al respecto, dijo que en un principio hubo renuencia en los taxistas porque no confiaban en el gas natural, sin embargo, con las pláticas que se han dado y el ahorro que implica ha sido aceptado.

Incluso, hay personas que quieren mudarse al gas natural. El legislador detalló que con esas 550 unidades más 120 que también fueron reconvertidas a gas natural, en la actualidad son aproximadamente 650 taxis que funcionan con gas natural.

Ricardo Carreño manifestó que en este momento es importante que el usuario vea resultados en el transporte integral y luego platicar del aumento, considerando que también han aumentado los combustibles de forma considerable. Al abundar en las mejoras que se tienen que hacer dijo que se requiere calidad en las unidades, en el servicio y en tiempos.

Al respecto, mencionó que en el transporte público colectivo se prevé que en el mes de julio entren 350 nuevas unidades a prestar el servicio, lo que implicará que una tercera parte del total de unidades ya esté renovada y gradualmente se continuará con este proceso de renovación hasta llegar al 50 por ciento al final de la actual administración de gobierno.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.