Connect with us

Querétaro

Presenta UAQ nueva bebida de Jamaica baja en calor

No ti cias Estudiantes y profesores de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro presentaron el agua de jamaica que se distribuirá bajo la marca de AGUAQ, en dos modalidades: cero y baja en calorías. En Sesión del Consejo Universitario, la responsable del proyecto de investigación que sustenta esta propuesta, Rosalia Reynoso Camacho, aseguró que el objetivo es ofrecer un producto natural, saludable y que contenga antioxidantes favorables para prevenir y combatir enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión y cáncer.

Indicó que en comparación con otros productos que se encuentran en el mercado, estos sí aportarán beneficios a la salud de los consumidores, pues los esfuerzos se han encaminado a conservar los compuestos propios de la jamaica (fenólicos y antiosaninas) para que cumplan una función favorable. Detalló que la presentación baja en calorías se caracteriza por una tapa roja, mientras que la bebida sin calorías tiene una tapa blanca, y estarán a la venta en los espacios universitarios.

Asimismo, de la Dirección de Servicios Académicos, informó que ya está en funcionamiento la simplificación de los trámites administrativos de titulación para que los egresados puedan realizar este procedimiento a través del sitio web de la institución. Por otra parte, se aprobó la creación de la Línea Terminal en Canto de la Licenciatura en Música que imparte la Facultad de Bellas Artes.

Al respecto, Ismael Vázquez Rivera señaló que aunque la voz también se considera un instrumento y ya hay una línea que atiende ese aspecto, la voz tiene particularidades que la distinguen en cuanto a los repertorios instrumentales y los idiomas aplicados en el canto.

También, los Consejeros Universitarios aprobaron el dictamen que emitió la Comisión de Asuntos Jurídicos sobre el Proyecto de Reglamento de Cooperación y Movilidad Académica para que éste se lleve a las facultades, sea puesto a consideración de la comunidad y en su caso se proceda a su aplicación.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.