Connect with us

Querétaro

Amplía Sedesol becas a nivel licenciatura: MP

POR ENRIQUE ZAMUDIO No ti cias El programa de becas Oportunidades, impulsado por la Sedesol, cambió sus reglas de operación para que los jóvenes becarios que continúan sus estudios en nivel superior, sigan aprovechando de este beneficio, dio a conocer el delegado federal de la dependencia, Manuel Pozo Cabrera.

En entrevista, el funcionario detalló que la Sedesol se dio cuenta de que muchos jóvenes que tenían aptitudes para seguir estudiando una licenciatura, por falta de recursos económicos ya no ingresaban a los planteles de nivel superior.

Esta situación obligó a la dependencia federal a modificar las reglas de operación para que a partir de este semestre, los jóvenes becarios que venían de Cobaq, Conalep y Cecyteq, al ingresar a universidad pública continúen con la beca.

“Tenemos la aspiración para que con esto los jóvenes puedan permanecer en la escuela y puedan ser ahora un detonante en sus comunidades”, indicó Manuel Pozo Cabrera.

“El reto no es sólo invertir en infraestructura educativa y en becas, sino también en infraestructura terrestre para que puedan llegar las inversiones”.

Por otra parte, Pozo Cabrera destacó la importancia de diversificar los segmentos del desarrollo económico para que así puedan llegar las inversiones y esto genere desarrollo social en la región.

Adicionalmente, el Gobierno de la República ofrece una beca para evitar la deserción escolar, para que aquellas jóvenes que son madres o están embarazadas no dejen de estudiar.

“Tratamos de darles una atención integral, a través del Seguro de Vida para Jefas de familia y las Estancias Infantiles, para que no dejen sus estudios y tengan la tranquilidad de que sus hijos están en un lugar seguro”.

Pozo Cabrera explicó que para acceder a estos Programas de Becas es a través de una convocatoria abierta, donde se aceptan todas las solicitudes que cumplan los requisitos que marcan las reglas de operación, en las cuales el primer criterio es la marginación y el compromiso académico.

Los jóvenes que hoy están como becarios en preparatoria de Oportunidades, al ser aceptados en la universidad, entran a la página de Internet de Oportunidades y se les da la opción de registrarse.

Por otra parte, los alumnos que están en los bachilleres y no son becarios de Oportunidades, tienen que acudir a la dirección del plantel, quienes pueden dar la orientación para que puedan registrarse.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.