Connect with us

Querétaro

Más de 40 mil buscadores de empleo en la entidad

POR ANA CRISTINA ALVARADO No ti cias En el estado de Querétaro, más de 40 mil personas buscan empleo, dio a conocer el Secretario del Trabajo, Israel Carboney Morales. En entrevista, el funcionario estatal aceptó las cifras de desempleo que arrojó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que coloca al estado de Querétaro como la segunda entidad con más índice de desocupación en la población económicamente activa.

Indicó que se tuvo el resultado preliminar del INEGI, que –dijose basa a trimestres, y el estado salió con una tasa de desempleo del 6.88 por ciento, sin embargo aceptó que hay este problema, en el sentido de que hay más de 40 mil personas en la entidad en busca de empleo.

Sin embargo, Carboney Morales sostuvo que enla Secretaría del Trabajo hay políticas públicas que se trabajan en con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) que es la encargada de la generación de empleos y la inversión nacional y extranjera.

Afirmó que la Secretaría del Trabajo es un vínculo para capacitar a la gente y darles una beca económica para que los desempleados se puedan integrar a un empleo formal o a través del fomento al autoempleo.

El secretario del Trabajo dijo que la tasa de desempleo se analiza desde el sentido que el estado de Querétaro es un lugar atractivo, y que hay un buen nivel de vida, además dijo que la clase media está fortalecida y que el nivel de salarios está en la media nacional con 325 pesos.

“El nivel de salario es bueno y eso ha generado que mucha gente se esté viniendo a vivir a Querétaro, la gente que viene no viene con un empleo seguro, con habitación o escuelas, se les tiene que buscar que la gente que viene al estado tengan algún empleo formal”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.