Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

Un reto la creación de empresas: Kuri

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR ANA CRISTINA ALVARADO No ti cias Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) posicionó a Querétaro como el segundo estado con la mayor tasa de desempleo en el mes de julio con 6.9 por ciento de la población económicamente activa, el sector empresarial liderado por Mauricio Kuri indicó este es un reto para crear más empresas y empleo.

En entrevista, el presidente en Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mauricio Kuri González, mencionó que uno de los principales retos que enfrenta el sector empresarial es trabajar con mayor eficiencia para generar más empleo y combatir la desocupación.

Afirmó que la entidad es uno de los estados del país con mayor cantidad de desempleos pero uno de los principales en la creación de empleos.

“Representa un reto importante de que no acabe la sustentabilidad del estado, eso solo se hace creando empresa, es responsabilidad de todos seguir aportando a Querétaro y dar facilidades para la apertura empresarial”, comentó.

Sin embargo, el empresario dijo que al cierre del segundo semestre del año, hubo un repunte importante en el sector empresarial de casi cinco puntos.

Mauricio Kuri mencionó que el año pasado se había crecido muy poco con apenas el 1.6 por ciento, y que el primer semestre del año no se había registrado algún desarrollo.

El presidente de Coparmex indicó que crecimiento registrado se debe a la llegada de nuevas inversiones, además señaló que se debe reconocer que la parte automotriz ha tenido crecimiento por el avance en la economía norteamericana, lo que aseguró, hace crecer la economía local.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.