Connect with us

Internacional

Mantienen miles protesta por la democracia en Hong Kong

Publicado

en

EFE Pekín.- Miles de personas continúan protestando en las calles de Hong Kong a favor de elecciones libres en 2017, y el número de manifestantes parece haberse incrementado después de que la policía cargara contra los concentrados sin lograr disolverlos.

Al menos 30 heridos -26 manifestantes y cuatro policías-, es el resultados provisional de los enfrentamientos de esta tarde, según las autoridades locales.

La tensión continúa en torno a la sede del gobierno local y toda la zona adyacente (los barrios conocidos como Central y Admiralty), donde desde la noche del viernes se mantiene una protesta que ha ido ganando en intensidad según aumentaba la acción de los policías.

La carga de esta tarde de los agentes antidisturbios con porras y gases lacrimógenos generó momentos de caos, y muchos manifestantes comenzaron a huir, aunque luego retornaron a la zona.

Otros ciudadanos se han unido a la protesta tras la carga policial, según asegura en su edición digital el diario “South China Morning Post”, que cita a algunos de los recién llegados.

El uso de gases lacrimógenos y de porras es algo prácticamente desconocido en las frecuentes protestas políticas de Hong Kong.

Coreando consignas como “Queremos democracia real” o “Vergüenza” por la actuación policial, los manifestantes, muchos de ellos equipados con gafas de protección y paraguas, aseguran estar dispuestos a continuar por tercera noche en la zona.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.