Connect with us

Internacional

Aviva represión policial las protestas en Hong Kong

Publicado

en

Reinventarse

EFE Hong Kong.- El uso de gases lacrimógenos por parte de la Policía y las detenciones que se llevaron a cabo este fin de semana no han disuadido a los habitantes de Hong Kong de salir a la calle a pedir democracia, sino que por el contrario han provocado que muchos más ciudadanos se sumarán hoy al movimiento.

Hoy la protesta se ha extendido por toda la ciudad y el número de participantes alcanza decenas de miles, que han cortado grandes avenidas a su paso. En las calles se escuchan cánticos, consignas a favor de las libertades, o charlas en pequeños grupos, mientras voluntarios reparten alimentos básicos a todo aquel que lo necesite.

Es el caso de Chuck, un joven estudiante de políticas quien junto a su compañero Steven se encarga de distribuir agua y alimentos en uno de los múltiples puestos donde se ofrece este tipo de servicios, y que además se ocupan asimismo de recoger la basura y reciclarla.

“No podíamos quedarnos en casa mirando la televisión.

Queremos una democracia real, la que nos prometieron cuando pasamos a manos de China después de haber sido una colonia británica”, señaló a Efe Chuck, que lleva desde las nueve de la mañana aguantando un calor de 40 grados en una calle cercana a la sede del Gobierno central y aún le quedan fuerzas para asegurar que se quedará toda la noche en vela.

Voluntarios de todos los sectores, liderados por la Federación de Estudiantes, han creado una extensa red de puntos donde se ofrece comida, bebida, e incluso remedios para combatir el calor: como toallas húmedas o parches, de origen japonés, que la mayoría porta en la frente o en la nuca.

Los jóvenes manifestantes abren paso a multitud de camiones con cajas de recursos básicos, a los que reciben con aplausos y vítores, y dan calurosamente las gracias a sus conductores.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.