Banner
 

Erradica Ecuador la ceguera infecciosa

Compartir nota

EFE Washington.- La ministra ecuatoriana de Salud, Carina Vance, anunció hoy que Ecuador, después de Colombia, se ha convertido en el segundo país en el mundo en erradicar la enfermedad “oncocercosis”, conocida como la ceguera infecciosa.

“Ecuador es un país libre de oncocercosis”, aseguró Vance en Washington durante la apertura del 53 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se celebra hasta el 3 de octubre.

La ministra, también presidenta saliente del Consejo, dijo que, en materia de sanidad, “Latinoamérica se está moviendo en la dirección correcta”, gracias a la colaboración regional y “al abordaje integral de la salud, con la participación activa de las comunidades”.

Vance se refirió así al anuncio de la OMS, que confirmó el 22 de septiembre que Ecuador, un año después de Colombia, logró deshacerse de la “oncocercosis”, una dolencia parasitaria crónica transmitida por varias especies de moscas negras y que ha llegado a ser una de las causas más importante de ceguera en el mundo.

Comentarios

comments

Compartir nota