Connect with us

Querétaro

Ordenan 44 embargos a empresas

POR: RAFAEL RODRÍGUEZ N O T I C I A S La titular de la Secretaría de Finanzas del municipio de San Juan del Río, Pilar Montes Barrera, dijo que a principio de año se entregaron mil 179 requerimientos para que se acercaran a realizar el pago del impuesto predial, acercándose a ello únicamente 35 empresas que cuentan con varios predios.

Mencionó que se han ordenado a la fecha 44 embargos por concepto del adeudo de este impuesto, por lo que hasta el momento se han llevado a cabo cuatro embargos precautorios que se encuentran ya en el registro público de la propiedad, todos empresariales.

“Se llevaron a cabo los requerimientos a las personas morales, llevamos a la fecha una recuperación de casi tres millones de pesos por este sector, se entregaron mil 179 requerimientos, se han acercado 35 empresas que tienen varios predios, de los cuales podemos informar que se han ordenado 44 embargos y de esos cuatro ya están en el registro público de la propiedad”.

Montes Barrera comentó que no descarta la posibilidad de dar continuidad al trámite que sería rematar las propiedades para que el municipio pueda recuperar los adeudos que los empresarios morosos para con el municipio.

Agregó que en ninguna otra administración ha dado tantas facilidades para que los contribuyentes morosos se pongan al corriente, por ello que se estén aplicando medidas muy rigurosas con el objetivo de mejorar las finanzas públicas y los ingresos de la administración.

Finalmente dijo que los contribuyentes morosos pueden ponerse al corriente durante el último trimestre del año en donde se les condonarán multas y recargos, y que durante el primer bimestre de 2015 en donde se les brindará el descuento de 20 por ciento en enero y 8 por ciento en febrero.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.