logo_2
Connect with us

Querétaro

Regularización a comercio es menor a informalidad: CANACO

Publicado

en

POR JAHAIRA LARA N O T I C I A S La regularización del sector comercio ha sido menor, en comparación al incremento que ha tenido el comercio informal en Querétaro; destacó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en la entidad, Roberto Ruíz Hernández.

Detalló que un comerciante formal y establecido tiene perdidas en sus ventas de hasta el 20 por ciento por la actividad informal, situación que se agrava con las festividades, como el Día de Muertos y Navidad, que se avecinan; de ahí la importancia de que se trabaje para que más negocios migren a la formalidad.

“Generalmente vemos que la informalidad se incrementa en los últimos cuatro meses del año, cuando se vienen las festividades más fuertes y que representan mayores ventas para los comercios; sin embargo, vemos que el comercio informal realmente ha ido en aumento a diferencia de aquellos que migran a la formalidad”.

En este sentido, indicó que se ha trabajado con los afiliados a la CANACO para informales de los beneficios que significa migrar al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, entre ellos poder acceder a la seguridad social y créditos para vivienda.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.