logo_2
Connect with us

Querétaro

UPQ imparte 20 cursos para la Universidad Automotriz

Publicado

en

POR ANA CRISTINA ALVARADO N O T I C I A S Actualmente, la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) imparte 20 cursos de capacitación incluidos en el proyecto de la Universidad Automotriz. En entrevista, el rector de la UPQ, Carlos Pacheco Luostanau dio a conocer que en esta semana se incorpora la empresa Nissan y que estará siete meses en cursos especializados para los empleados y los proveedores.

Destacó que la universidad trabajará con más de 200 empresas y que este proyecto vendrá a nutrir con lo que ya se trabaja en la UPQ. Además dijo que en la primera etapa, que incluye los cursos de capacitación se han invertido 40 millones de pesos con la infraestructura y el equipamiento.

Los 20 cursos se dan a 60 alumnos, los temas de las capacitaciones tienen que ver con normas, procesos y planeaciones estratégicas dentro de las empresas del sector automotriz , tanto japonesas, alemanas y norteamericanas.

Carlos Pacheco mencionó que la universidad prevé que en 2015 se configure una carrera automotriz, pues comentó que actualmente se trabaja únicamente con 30 empresas, de las cuales 20 pertenecen al clúster y 10 son adicionales.

“Las personas que se están capacitando en estos 20 cursos se preparan con expertos de la universidad y con la red de universidades politécnicas del estado”.

Por último comentó que los alumnos de las ingenierías, mecatrónicas y sistemas son los que trabajan con la parte automotriz, agregó que en días anteriores ingresó la onceava generación de la universidad politécnica y que son ya 2 mil 400 alumnos que se tienen en esta generación.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.